Por: Tatiana Rodríguez/ Dance Lab
Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán.
Cualquier edad es buena para soñar, proponerse una nueva meta y comenzar un nuevo proyecto. No hay proyecto más importante para ti que tú mism@. Para ser exitosos en la vida tenemos que continuar desarrollándonos y evolucionando hacia lo mejor de nosotros continuamente. Antes de proponernos todas grandes metas, es importante observar cómo estamos mental y físicamente.
En este objetivo, incluir un plan de ejercicios como parte de nuestra rutina de vida nos puede ayudar a mantener el balance en nuestras vidas. Una manera divertida de comenzar a hacer ejercicios es la clase de ballet para adultos. De manera amena podrás desarrollar fortaleza, aumentar tu flexibilidad y mejorar tu postura, entre tantas otras cosas.
A continuación te damos 9 razones para comenzar a bailar:
1. Aumenta tu fuerza muscular
La práctica regular de la disciplina del ballet te puede ayudar a fortalecer tus músculos de la espalda, piernas, glúteos, pantorrillas y pies. Desarrolla músculos fuertes pero alargados y añade fluidez a tus movimientos.
2. Desarrolla resistencia
Verás como podrás ejercer actividades cotidianas con mayor facilidad. Tu estámina mejorará, haciendo que se te facilite, por ejemplo, el subir y bajar escaleras.
3. Ayuda en la coordinación y el desarrollo cognitivo
Las combinaciones que se realizan en la clase te ayudarán a desarrollar mayor coordinación y agilidad mental. Nunca se trabaja una sola cosa en un ejercicio. Al trabajo de piernas, por ejemplo, siempre le acompaña un ‘port de bras’ o movimiento de brazo específico, y a su vez un movimiento de cabeza determinado. Se trabaja mucho con la memoria. ¡Es todo un juego físico y mental!
4. Mejora tu flexibilidad
El estiramiento es parte importante de la clase. Además que la naturaleza de los pasos que se ejecutan en clase lleva a un aumento en la movilidad de las distintas coyunturas y a un alargamiento en los músculos. Gradualmente verás como mejora tu flexibilidad en general.
5. Corrige tu postura
Si algo caracteriza el ballet es la importancia de la postura. La postura, nos da un sentido de elegancia y seguridad. desarrollarla nos permitirá fortalecer nuestros músculos abdominales, lo que a la larga nos podría aliviar dolores de espalda.
6. Incrementa tus niveles de energía
El ballet, al igual que otras rutinas de ejercicio, nos ayuda a liberar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. ¡Nada más con el testigo!
7. Ayuda a mantener un peso saludable y sentirte bien con tu cuerpo
El ballet provee una rutina de ejercicios que trabaja todo el cuerpo en una sola sesión. Esto ayuda a quemar grasa y mantener un peso adecuado.
8. Desarrolla mayor seguridad en ti mism@
El ballet está lleno de pequeños retos. Con cada pequeño logro te sentirás mejor y con mayor seguridad en ti misma. Esa seguridad se proyecta en todos lo ámbitos de tu vida.
9. Tendrás mayor claridad mental/ sentido de clama y tranquilidad
Sacar tiempo para ti, en un mundo lleno de tanto ajoro, te ayudará a aclarar tu mente y tener un sentido general de bienestar. La clase de ballet para adultos es el antídoto perfecto contra el estrés nuestro de cada día.
Baja las revoluciones y dedícate tiempo. Invierte en ti para luego poder a los demás.
Para información acerca de las clases de ballet para adultos comunícate con Dance Lab .